Torreón, Coahuila.- La titular de la Dirección de Movilidad no Motorizada, María del Refugio Loya, compareció ante la Comisión de Regidores que supervisa sus funciones, dando a conocer en su presentación los 25 cruceros con mayor nivel de riesgo en la ciudad en donde el peatón es el más vulnerable o afectado, por lo que se emitieron algunas recomendaciones para disminuir esta problemática.
La funcionaria indicó que este diagnóstico está basado en la información que se genera a partir de la Dirección de Tránsito y Vialidad a partir de los incidentes que se documentan, mapeándose después con ingenieros del IMPLAN para identificar los cruceros más riesgosos, tanto para el peatón como para los automovilistas, analizándose cada situación para finalmente emitir una propuesta de solución a las áreas correspondientes.
“La primera falla es la falta de precaución, hay que decir que nos pasamos los altos con ‘singular alegría’ y los más vulnerables son los peatones, pero también hay muchos alcances automovilísticos”.
“Entre las propuestas que tenemos es evitar las vueltas continuas a la derecha, ahí le vamos a dar facilidad a las personas más vulnerables que son los peatones. Solo recomendamos a las áreas correspondientes, pues nosotros no somos operativos”, mencionó la directora.
Algunos de los cruceros con mayor nivel de riesgo que se detectaron son: avenida Juárez y calzada Cuauhtémoc, bulevar Revolución y Cuauhtémoc, avenida Abasolo y Francisco I. Madero, Hidalgo y Múzquiz en el sector Alianza, Allende y bulevar Libertad, El Campesino, Sarabia y Revolución, Cuauhtémoc y Carranza, así como todos los alrededores de la plaza comercial Cuatro Caminos.
“Todos estos cruceros de esa plaza comercial son muy peligrosos, ahora sí que la gente que cruza de esquina a esquina por ese lugar ‘se la juega’ todo el tiempo”, recalcó la funcionaria.