Se desploma la venta por tres factores en esta temporada, el fuerte calor, las graduaciones y que la gente no trae dinero, aunado a que ahora la mayoría de las personas cuando necesitan de un dinero extra, se colocan en las fayucas con su propio guardarropa. Ha sido un año complicado para la venta de nuestra mercancía, aseguro Martin, fayuquero de la rosita.
En la fayuca la rosita desfilan familias completas para poder encontrar diferentes artículos, usados, en buenas condiciones y nuevos. Son kilómetros de ropa, electrodomésticos, comida, artículos de higiene, despensa, calzado, pantallas, bicicletas y hasta sillas de ruedas. Un desfile de colores, olores y sabores, porque también hay gente que decide colocar su puesto de comida.
Nosotros siempre estamos dispuestos a ofrecer nuestro mejor servicio
Sergio, fayuquero
Como es el caso de Sergio, que tiene trabajo estable pero el día martes descansa y aprovecha junto con su familia para colocar un puesto de gorditas. Él menciona, las ventas han bajado un poco por la situación de que hay muchas graduaciones y quizá los padres de familia, están guardando para el ingreso de sus hijos a las escuelas. Aparte de que hay mucho calor pero esta fayuca es tradicional en nuestra ciudad. Yo ya tengo tiempo establecido aquí con mi familia y pues no queda más que seguir echándole ganas, a pesar de la poca afluencia en estos días.
Le recomendamos leer también:
En Torreón hay alrededor de otras tres fayucas más, la del Fovisste, que se instala los jueves en la colonia Torreón Residencial, la de Valle Verde que se coloca los sábados, y la de Tierra y libertad que vende únicamente los domingos.