Torreón, Coahuila.- La oficina de convenciones y visitantes en Torreón ha confirmado que tan solo en la semana del 16 al 22 de marzo la ocupación hotelera se desplomo de un 49.01 por ciento al 21.89 por ciento, lo que representa algo así como unos 500 cuartos noche menos diariamente, además de que en este que se ha denominado el periodo COVID 19 se han cancelado dos eventos y recalendarizado diez más de un total de doce programados para los meses de marzo y abril lo que representaría una derrama económica de 5.5 millones de pesos., la cual por lo pronto no se tendrá.
El director de la OCV, José Antonio Bitar Mena ha estado participando en una serie de reuniones de trabajo, replanteando todo el tema de los eventos, la difusión digital, replanteamiento de la estrategia de promoción y demás, dijo la gerente del organismo, Sugey Alvarado.
Esta situación no es privativa de La Laguna, se trata de una contingencia que ha impactado a todo el país y de ahí la necesidad de que desde ahora nos vayamos preparando para superarla, destacó.
En el ramo hotelero el impacto ya se dejó sentir pues en tan solo una semana fueron cerca de 500 cuartos menos diariamente, pues del 49 por ciento que traíamos se desploma hasta el 21 por ciento, un 28 por ciento por menos, destacó.
Tan solo en cuartos noche se estima se han dejado de percibir medio millón de pesos diarios, pues el promedio de tarifa hotelera está en los 964 pesos.
Los eventos que se han cancelado como el viacrusis y la procesión del silencio ya será imposible reprogramarse, por lo que estos regresaran el año entrante.
En el caso de los otros diez ya se trabaja en la recalendarización de los mismos para los meses de septiembre a diciembre, según se dio a conocer en la OCV.