Torreón, Coahuila.- La falta de un buen inventario de unidades nuevas, derivado de la no existencia de los chips ha provocado que las ventas se hayan desplomado hasta un 25 por ciento, esto no obstante qué si bien existen clientes deseosos de hacerse de un automóvil nuevo, esperando que para el 2022 en el segundo semestre esto se pueda regularizar, expresó el empresario Guillermo Murra Quintero.
“La verdad fue un año por demás complicado por los estragos de la pandemia y de la crisis de inventarios ante la falta de chips, lo que nos provocará que las ventas en el 2021 se caigan hasta un 25 por ciento, pero hay puntos buenos que se pueden destacar como es la eficiencia alcanzada, controles de gasto y de calidad”, admitió Murra Quintero.
“El problema es que no hay inventario, no hay carros nuevos en existencia en el mercado, si tenemos mucho movimiento de clientes, pero no hay carros, pero si se ve buen movimiento en las agencias, hay tráfico”, aseguró.
En torno a los tiempos de llegada de las unidades nuevas en sus distintas marcas y modelos, preciso qué de acuerdo a la industria automotriz, no será sino hasta el segundo semestre del 2022, cuando ya se pueda empezar a normalizar esta situación, antes no.
En lista de espera hay muchos clientes, todo lo que nos está llegando ya está vendido, así que si alguien quiere estrenar auto el año entrante, se tendrá que ir registrando para ser considerado, puntualizó.
En los inventarios se pueden contar cientos en lista de espera, fácilmente.