En el marco de lo que sería la comisión de Salud del Cabildo de Torreón, la cual fue suspendida a falta de quórum, al ausentarse 4 de los regidores pertenecientes a esta encomienda, Manuel Acuña, director de Salud Municipal mencionó el resultado que se ha tenido con las pruebas rápidas de VIH que se han realizado en el municipio durante este 2018, se han detectado dos casos positivos.
Reconoció que si bien se ha avanzado en materia de control sanitario, aún es un área que requiere atención. Explicó que cada tres meses se realiza el control sanitario a las personas que se dedican al sexoservicio.
“De 400 pruebas realizadas en materia de detección de VIH-SIDA, solo dos resultaron positivas, es decir, punto cinco por ciento de la población. Las personas que resultaron positivas fueron canalizadas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), para las pruebas y atención necesarias”.
Puede leer también:
En todo el municipio se tiene un registro de 80 casos confirmados en positivo, de personas de 20 a 50 años, todos ellos canalizados al CAPASITS, que depende del Gobierno del Estado.
Además, se reforzaron los talleres y pláticas de educación sexual; a través de las brigadas médicas se obsequian en promedio 800 preservativos al mes. En el Hospital Municipal mensualmente se entregan en promedio 500 preservativos de manera gratuita.