Entre los 55 y 60 pesos, locatarios del Mercado de Abastos ofrecen la cartera de 30 huevos, costo que señalan los mismos vendedores desconocen exactamente a qué se debe este incremento en este par de meses al inicio del año, señalan que solo les comentan que hay un problema en la producción del huevo.
La mitad de la cartera se puede encontrar entre los 30 y 33 pesos, y el kilo de los 25 a 27 pesos; costos que han hecho que disminuya la venta, según señalaron algunos de los locatarios de este recinto de abastos.
Anteriormente el precio aproximado del kilo era entre 22 y 23 pesos, ahora al subir por caja a costos de los 28.50, 29.50, se liquida hasta los 33 pesos.
Le recomendamos leer también: Incrementa canasta básica en un 50%
A decir de la señora Susana Montoya, ama de casa que realizaba su mandado en el lugar, con estos precios este alimento básico se ha convertido en un lujo.
Si antes podíamos comer hasta todos los días huevo en el desayuno u ocuparlo para capear a la hora de la comida, ahora no podemos preparar ya casi nada, no alcanza para poder comprar este producto que se está convirtiendo en un lujo