Se encarece el regreso a clases

No hay aún compras de pánico en el calzado escolar

Por: Armando Cobián Lafont 

  · miércoles 14 de agosto de 2019

Los padres de familia se preparan para el regreso a clases de sus hijos

Torreón, Coahuila.- No cabe duda que año con año los precios de los artículos para el regreso a clases siguen a la alza y esto se puede observar en el precio desde un lápiz hasta la mochila que ya alcanza un costo de mil 500 pesos por una pieza. Hasta el momento en las zapaterías, tiendas de telas y de uniformes no se registra gran movimiento.

En un sondeo realizado por parte de Noticias de El Sol de La Laguna en las principales zapaterías, papelerías y tiendas de telas, se pudo apreciar una baja afluencia de compradores, pues advierten que la quincena está por llegar y será entonces que se apresuren a realizar sus compras.

Los costos de los útiles escolares están a la oferta y la demanda, pues lo mismo una libreta Scribe en Papelera del Norte te cuesta 40 pesos, que unas cuadras más adelante en Medex se ofertan en 17 pesos o en un tabarete improvisado se consiguen en 9 a 10 pesos.

Te recomendamos:

Estas dos semanas serán importantes para que las ventas se vayan al alza, aseguró una de las encargadas de mostrador. “Lo que más se persigue son los papeles de colores, fomi, cartulinas, tijeras, colores, plumas, lápices, juegos de geometría, libros para colorear, sacapuntas, borrador y los cuadernos en sus distintas presentaciones”, reiteró.

Un juego de geometría de “marca” lo encuentras en 90 pesos o bien uno de uso normal para primaria en 40 pesos.

Un mercado muy competido es el de las mochilas, pues en lugares bien establecidos las encuentran en 300 a mil 500 pesos, mientras que en las llamadas pulgas o los locales de la Cepeda y Valdez Carrillo hay de 200 y 300 pesos con la figura de su personaje favorito.

En las Zapaterías el calzado escolar aparece en primer plano en sus vitrinas con costos de 300 a 600 pesos para el regreso a clases.

Las tiendas de telas ya ofrecen de todos “sabores” y colores para la fabricación de los uniformes siendo la tela de algodón o de lycra las más solicitadas, con un costo de 40 pesos metro.

Se estima que un padre de familia gasta entre 600 a mil pesos por niño en este regreso a clases, además del costo de la mochila y de la cuota escolar.