El presidente del Consejo Cívico de las Instituciones en La Laguna, Marco Zamarripa González, reconoció que ya se han encendido los focos amarillos en el tema de la inseguridad, pues las altas estadísticas de enero, y ahora en febrero está muy a la alza, ante lo cual las autoridades responsables en labores de inteligencia deben ya hacer algo para frenar esto y dar con los responsables. Si bien no es alarmante la situación, sí es preocupante.
“Desafortunadamente ahí están los números, que son fríos y nos hablan de una realidad que se está viviendo en estos momentos por la disputa de parte de grupos delictivos que está dejando como resultado un alto número de personas ejecutadas, en enero se superó lo ocurrido el año anterior”, reiteró Zamarripa González.
“Para este mes de febrero los números no son muy halagadores pues en un solo día fueron cinco ejecutados, lo que echará a la alza la estadística del mes”, precisó.
Le puede interesar también: Abunda la basura a un costado de la colonia Los Álamos
“En estos momentos para las autoridades responsables de la seguridad se han encendido los focos amarillos, por lo que se hace urgente tomar medidas al respeto y no dejar por ningún motivo que esto se les salga de control y empiece a perjudicar a los ciudadanos que nada tienen qué ver en esta lucha”, indicó.
“La IP reconoce que se ha avanzado pero es momento de evitar que esto se vaya más a la alza, pues sería una muy mala señal para quienes tienen pensado venir a invertir a la zona de La Laguna o en particular a Torreón”, finalizó.