Se espera que se privilegien el orden y el respeto en la marcha del Día de la Mujer

Reitera Alcalde su apoyo a este tipo de expresiones, siempre que sean al margen del vandalismo

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 7 de marzo de 2023

Debe transcurrir dentro de un ambiente de orden y respeto la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Al reiterar su total respaldo a favor de la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que habrá de realizarse este miércoles por la tarde en Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González dijo esperar que todo transcurra dentro de un ambiente de orden y respeto.

“Mi apoyo total al Día de la Mujer y a la forma en que quieran manifestarse mientras se haga con respeto”, dijo, además de hacer notar que independientemente del contexto en el que eventualmente se den, los actos vandálicos siempre deben sancionarse sin importar el género de quienes los cometen.

“Los actos vandálicos son actos vandálicos para cualquier tipo de género, entonces yo respeto muchísimo mientras que el orden y el respeto se privilegien. Yo incluso voy a apoyar todo tipo de manifestaciones, lo he hecho y lo seguiré haciendo”, agregó de manera puntual.

De acuerdo con Cepeda González, lo ideal es que quienes deseen salir a las calles para manifestarse públicamente lo hagan con respeto, conscientes de lo importante que es no incurrir en hechos que violenten los derechos de otras personas, ya que en ese sentido la ley es muy clara.

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Reiteró: “Todo mi respaldo a cualquier tipo de manifestación mientras el orden sea el que se maneje en el centro de todo”.

Como ya se ha informado, este miércoles a partir de las cinco de la tarde integrantes de colectivos que luchan por las causas feministas y a favor de la igualdad se concentrarán en la Plaza Mayor para marchar primero hacia la alameda Zaragoza, donde se concentrarán junto al memorial de desaparecidas, y posteriormente hacia el anti-monumento a las víctimas de feminicidio localizado junto a la confluencia de bulevar Revolución y calzada Colón, para finalmente retornar al punto de partida.