Torreón, Coahuila. - El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua confirmo la presencia de humedad procedente del océano pacifico lo que provocará importantes lluvias para la cuenca baja del Nazas, aunque también estas repercutirán en mayores escurrimientos a la parte alta donde se ubican la Presa Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco en la cuenca media.
Lo anterior fue confirmado por parte del meteorólogo, José Abad Calderón Partida, quien confirmo que este lunes fueron 16.8 milímetros los que llovieron en la región lagunera, siendo que en Torreón se alcanzaron los 12.8 milímetros.
De acuerdo al pronóstico del tiempo para las próximas horas se espera las lluvias continúen en la cuenca baja del Nazas, con una precipitación similar a la del día de ayer, con algo de tormenta eléctrica y rachas de viento que alcanzarán los 30 kilómetros por hora.
Se mantiene la entrada de humedad procedente del océano pacifico ocasionando nublados con lluvias de moderadas a fuertes con tormenta eléctrica sobre todo el litoral del pacifico mexicano.
Existen dos canales de baja presión que afectan con temperaturas cálidas a calurosas con cielo nublado y lluvias moderadas sobre la península de Baja California y todo el occidente del país.
Para la zona de La Laguna se mantienen las lluvias para esta noche, por lo que se pide extremar precauciones a todas las unidades municipales de protección civil.