Torreón, Coahuila. - Tras sostener una prolongada reunión con los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna y los Parque Industriales de Torreón, el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, dejó claro que el único compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es con su gente y por ello se hará sinergia con todos para lograr que la seguridad siga siendo un factor determinante para la llegada de mejores inversiones que generen fuentes de empleos. El combate a la delincuencia será una prioridad y para ello le vamos a meter mano a los procesos de inteligencia, control de cruces, cámaras de video vigilancia y demás.
Hemos venido a cumplir con una instrucción del gobernador de que el 2019 se tendrá un acercamiento mayor con la ciudadanía y con los inversionistas para darles confianza, tal y como ocurriera en el 2018, cuando llegaron dos mil 400 millones de dólares de inversión y se generaron más de 40 mil empleos y se logró la instalación de 38 empresas en todo el Estado, precisó Pliego Corona.
Tras la reunión con los representantes de cámaras y organismos empresariales, se dejó claro que el único compromiso que tiene el gobernador Riquelme es con su gente, con la llegada de nuevas inversiones, con la generación de empleos y con la seguridad integral de las familias, dejando claro que quienes no compartan estos temas nada tienen que seguir haciendo en los aparatos de seguridad, destacó.
Puede leer: Se reunirá SSP de Coahuila con empresarios
En materia de seguridad en la parte estadística hay una recuperación, vamos bien, y así lo señalan los últimos reportes a nivel nacional que colocan a Coahuila en los primeros lugares y ven en el gobernador Miguel Riquelme a un hombre que genera confianza y así lo muestra el reconocimiento que hiciera el presidente de la república, colocando a Coahuila como un modelo a nivel nacional, aseveró el secretario de seguridad.
Los empresarios nos han pedido que estemos más cercamos a ellos, que incrementemos nuestras capacidades de respuesta y hemos comprometido que la seguridad está de su lado y que se seguirá perfeccionando todo lo que se tenga que perfeccionar para estar mejor, como es el tema de las cámaras de vigilancia en los negocios comerciales, que nos ayude a capturar a las bandas dedicadas a robar negocios, precisó.
En relación a las mil 200 cámaras que van a llegar a Coahuila, dijo se trata de un paquete integral de reestructura a las infraestructuras de seguridad que son los C4, los 911 y el nuevo equipamiento de cámaras de alta precisión.