Con la participación del gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González, se realizó este martes la supervisión del armamento y equipo táctico puesto recientemente a disposición de la Policía Municipal de Torreón como parte de los esfuerzos permanentes a favor de la seguridad pública.
La supervisión de las nuevas herramientas con las que se le apuesta a fortalecer la capacidad operativa de la corporación en su trabajo orientado a preservar la paz y el orden social en la ciudad, se realizó en la explanada de la Plaza Mayor.
Ahí, Cepeda González manifestó que el armamento forma parte del eje “Seguridad y orden” de su Gobierno, que además contempla el equipamiento y profesionalización de la Policía de Torreón.
Detalló que en esta ocasión la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se fortalece con 180 pistolas Sisgsauer, 220 Rifles Sigsauer, 300 mil cartuchos, 300 chalecos nivel cuatro con paneles balísticos, 85 equipos anti motín, 80 kits de primer respondiente y uniformes para el personal de la corporación.
Dijo que Torreón aporta desde el ámbito municipal para que Coahuila siga siendo uno de los estados más seguros en el país, y agregó que la paz social es factor para la llegada de inversiones y generación de empleo. “Habiendo seguridad hay orden, habiendo orden hay inversión y empleo”, expresó.
Cepeda González reconoció a todos los elementos de la DSPM, y destacó el trabajo de coordinación con las corporaciones estatales y federales. “Es lo que tenemos que hacer sociedad y Gobierno, asumiendo cada uno su responsabilidad”, expresó.
El Alcalde reiteró el apoyo del municipio para contribuir a mantener las condiciones de seguridad de Coahuila. “Gobernador, cuente con nuestra disposición para que Torreón siga siendo una fortaleza para Coahuila”, manifestó el edil.
Por su parte, Jiménez Salinas agradeció a todos los elementos que integran a la Policía Municipal y a la Policía Estatal por su trabajo para mantener a Torreón y a Coahuila seguros.
“A nombre del pueblo de Coahuila y de Torreón les damos las gracias por ayudarnos a blindar nuestra ciudad y nuestro estado”, expresó.
El mandatario señaló que el tema de seguridad es de los más importantes en el Estado, y el que más le interesa a la ciudadanía.
Destacó la importancia del trabajo que realizan los municipios en materia de seguridad, y en ese sentido se refirió a la estrategia implementada en Torreón para mantener a la población con paz y armonía social.
“Hoy tenemos los indicadores que tenemos, sí por el trabajo del estado, por las fuerzas federales, pero de manera determinante y muy importante por el trabajo del presidente municipal Román Alberto Cepeda González”, expresó.
El Gobernador reiteró su apoyo al Alcalde y a la Policía Municipal en el trabajo en contra de la delincuencia. “Cuentan con todo nuestro apoyo para seguir blindando a la Perla de La Laguna”, expuso.
El comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dijo que además del equipamiento, para la corporación es importante la capacitación y profesionalización de sus elementos, para prestar un mejor servicio y mantener la tranquilidad del municipio.
Además, informó que ya están en uso 10 mono-casetas en diferentes colonias y sectores de la ciudad, para donde sean requeridas.
Adolfo Martínez Ponce, oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agradeció a nombre de sus compañeros de la corporación por el apoyo a los policías.
“Quiero agradecer el apoyo para realizar nuestra labor diaria, para nosotros es muy importante contar con este equipo para nuestro trabajo, porque la percepción crece positivamente cuando los ciudadanos ven a una policía equipada y con las herramientas necesarias para hacerle frente a los delitos”, comentó el oficial.
Entre los asistentes al evento estuvieron Felipe Eduardo González Miranda, diputado local; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Ulises Guadalupe Hernández, magistrado representante del Poder Judicial de Coahuila; Eduardo Murra Marcos, empresario y Juan Carlos Jáuregui Urrutia, presidente del COCISE.