Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna confirmo que el mes de enero resulto más complicado de lo que esperaban pues no hubo ventas y se resintió un freno importante en la economía local, aunque confían que para febrero y marzo se empiece a observar un despegue de la misma. El reto de la CANACO para este año será mantener el mismo número de socios que se tenían en 2019 y que cerro en los cinco mil 800 agremiados.
Fue un mes de enero muy complicado, un mes más lento de lo normal, fue un mes donde se sintió un freno importante en la economía y esto lo resintió el comercio, que si bien siempre se está pre dispuesto para contener la llamada cuesta de enero, ahora la situación se complicó más de lo que se esperaba, reitero Cuerda Serna.
A pesar de que aún no se tiene un porcentaje definido de la caída en las ventas, porque aún no se tienen números, si se puede confirmar que no hubo ventas pues los clientes cuando menos graneaban, pero ahora todo se complicó, destacó.
En febrero ya con el evento del puente y la celebración del día de san Valentín se ha mejorado un poco, pero la realidad es que si se ha resentido que la economía esta frenada, reitero
En cuanto a la afiliación de socios para este 2020, dijo espera mantenerla en los cinco mil 800 agremiados, luego de que de 2018 a 2019 se redujo en casi 200 establecimientos.