Torreón, Coahuila. - En las inmediaciones del mercado Alianza, bajo la supervisión del alcalde Jorge Zermeño, este lunes se intensificaron las acciones que empleados municipales realizan para despejar la vía pública al retirar puestos de venta que durante décadas han funcionado sobre las banquetas de la calle 5 de Mayo.
Se trata de pequeños comercios que gradualmente se irán instalando en el interior de una renovada plaza comercial que en lo sucesivo se identificará como el mercado “El Torreoncito”, construcción que fue rehabilitada con la intervención del Ayuntamiento de Torreón.
Entre quienes aún no han sido alcanzados por estas acciones que comenzaron a realizarse hace casi tres semanas, aún hay quienes se resisten a ser reubicados, sin embargo, el alcalde considera que al final se logrará la colaboración de todos los involucrados en un proyecto que, refiere “es un paso trascendente para que podamos todos ir mejorando la imagen urbana y dándole certidumbre al comercio en la ciudad y seguridad a la gente”.
En ese sentido, planteó que luego de que en el pasado se vivieron tiempos de mucha inseguridad en el poniente de la ciudad, “queremos que la gente transite con toda paz, queremos que se liberen las vialidades en este caso donde están los fierreros invadían casi dos metros de la calle, ý no había banqueta por donde circulara la gente, y por supuesto que no vendían porque nadie podía caminar por allí”.
Te recomendamos:
Se espera que sea en el transcurso de las próximas semanas cuando “El Torreoncito” pueda comenzar a funcionar, para lo cual, a decir de Zermeño Infante ya están los locales listos, y falta poner algunas divisiones, además de que se van a arreglar las banquetas y a hacer algunas mejoras en la calle para que todo funcione adecuadamente.
Cabe señalar que quienes aún se resisten a una reubicación, consideran que dentro de los locales que se les ofrecen su actividad será cada vez menos rentable, por lo que dudan que puedan sostener el pago de los mil pesos mensuales de renta que se les han pedido, en lugar de los 20 pesos que entregaban diariamente como derecho de plaza