Torreón, Coahuila. - Este lunes se llevó a cabo la graduación de la Generación LV de la Facultad de Odontología Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, la ceremonia se realizó de manera virtual y presencial.
La graduación fue transmitida a través de la página de Facebook de la Facultad de Odontología donde los alumnos graduados estuvieron conectados desde sus hogares, esto con el objetivo de respetar las medidas de sana distancia que dicta el sector salud, mientras que en la Sala Audiovisual del plantel estuvieron presentes autoridades y alumnos representantes de los grupos.
En el evento, se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el director del plantel, Rodolfo Parada Fernández, así como invitados especiales que participaron virtualmente.
En su mensaje el Rector, expresó que la pandemia del Covid-19 ha hecho emerger lo mejor de las y los universitarios y que, en el caso de las graduaciones lo más importante no es el festejo sino el motivo.
“La pandemia trastocó el fondo y las formas del quehacer en la institución, pero todo ha sido aprovechado con oportunidad para salir adelante con trabajo y la máxima casa de estudios está demostrando su temple, su carácter innovador, su capacidad de adaptación, para ser mejor cada día, dando respuestas creativas”, dijo.
Por su parte, el director, Rodolfo Parada Fernández, comentó que los últimos meses han sido difíciles debido a la pandemia por Covid-19, felicitó a los jóvenes por continuar trabajando y concluir sus estudios con éxito, los exhortó a que se sigan preparando y actualizando en sus conocimientos, ya que la odontología avanza día con día.
Mientras que las alumnas Ana Moreno Castruita representante del Grupo A y Nitzari Padilla Acosta del Grupo B, agradecieron a la Universidad y a la Facultad lo aprendido, destacando que su esfuerzo personal y familiar sabrán aplicarlo en el campo laboral.
DATO
Las autoridades entregaron simbólicamente las cartas de pasante de manera virtual a la Generación LV, además de diplomas a los mejores promedios académicos, Ana Moreno y Nitzari Padilla.