Torreón, Coahuila. - Se realizó la Ceremonia de Graduación de la Segunda Generación de la Policía Municipal, bajo la Certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia de Torreón, en donde René Nahle Aguilera, director de la Academia de Policía, informó que los nuevos agentes llevaron una currícula de 30 asignaturas, como acondicionamiento físico, Derechos Humanos, proximidad social, disciplina, uso de armas e instrumentos de control, entre otras.
“El objetivo es construir una nueva imagen, acorde a las actuales demandas ciudadanas y que sean agentes que trabajen por la construcción del tejido social”, comentó.
Luego de su mensaje, se procedió al pase de lista de las y los elementos graduados.
Una de ellas, Carmen Sánchez, externó las palabras a nombre de sus compañeros y señaló que no tienen duda que todo lo aprendido se reflejará en sus funciones como servidores públicos de calidad.
“Hoy sabemos más el significado del compañerismo y el servicio hacia la comunidad”, expresó.
Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante indicó que los nuevos policías cuentan con estudios superiores al nivel secundaria, pasaron todas las pruebas de control y confianza, y tienen preparación militar, deportiva y académica, además de que formarán parte del área operativa.