Torreón, Coahuila.- Tras un arduo esfuerzo de parte de las 21 mujeres que se inscribieran al proyecto educativo impulsado en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón, en coordinación con la Secretaría de Educación, les fueron entregados sus certificados en una emotiva ceremonia que en muchos de los casos llego hasta las lágrimas al recibir su documento. La Coordinadora Regional, Martha Esther Rodríguez Romero, reitera que cuando se quiere se puede seguir adelante.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Justicia, donde estuvieron presentes la coordinadora regional acompañada de la asesora de preparatoria de la Secretaría de Educación, Rosa Elena Nevares Quevedo, de la coordinadora de trabajo social, Juana Ibarra Rodríguez y de la coordinación de la SEDU a cargo de Viviana Xitlaly Ramírez Barraza.
La asesora de preparatoria, Rosa Elena Nevares, reconoció el esfuerzo de todas y cada una de las graduadas, las cuales pese a todas las adversidades y al tema de la pandemia lograron su cometido, siendo 42 las que en 2018 emprendieron este reto educativo.
Las alumnas graduadas en preparatoria fueron 21, pero por el tema de la pandemia al evento solo se permitió acudieran ocho a la ceremonia que fueron Rocío Acosta Cárdenas, Máyela Guadalupe Campos Barrón, Karla María Claro Núñez, Perla Jazmín Díaz Nava, Estefany Esmeralda Gamboa Romo, Saraí Hernández Guerrero, Gloria Alicia Hernández Retana y Cindy Maribel Medrano de la Cruz.
La coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Martha Rodríguez Romero, las invitó a seguir adelante y a no bajar la guardia hasta lograr su cometido en el terreno profesional.