Se han ejecutado ya alrededor del 25 por ciento de los trabajos correspondientes a las obras públicas programadas por el gobierno municipal para el presente año.
Sin entrar en detalles al respecto a fin de no infringir las restricciones contempladas en la veda electoral, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho dijo que los avances específicos los presentó en un informe que puso a consideración de integrantes del Cabildo.
Refirió que actualmente están en proceso alrededor de 55 obras, de un total de 220 obras que se está planeando hacer en el transcurso del 2022.
Al respecto, reconoce que las proyecciones anuales que suelen establecerse están sujetas a posibles modificaciones. “Lo que uno planea a principio de año, con las lluvias cambia el tema porque seguro habrá calles y colectores que se tengan que atender de manera extraordinaria sin que esté contemplado en el Programa Operativo Anual”.
Aclaró que una parte del paquete de obras proyectadas para este año son las 106 autorizadas por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Copladem, las cuales de manera programada se han ido licitando y una buena parte están ya en proceso, aunque por motivo de la veda no se puede hacer ningún anuncio al respecto.
Otro de los temas que tocó el funcionario en su reunión con las y los ediles que integran la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, fue el relacionado con el Paso Villa Florida, que aunque presenta apenas un avance del 60 por ciento, desde el pasado fin de semana quedó parcialmente abierto al tránsito vehicular en una de sus dos arterias centrales.
Dijo que, aunque faltan adecuaciones, la obra va acorde a los tiempos pactados, con acciones como el trabajo en el armado de acero para zapata y muro de contención, colado y cimbra, demolición de carpeta y suministro de base para vialidad principal, entre otras cosas.