Torreón, Coahuila.- La recaudadora de rentas en Torreón, Leticia Castaño Orozco, confirmó que hasta el mes de octubre se habrían nacionalizado y plaqueado unos 7 mil vehículos entre autos y camionetas, cifra que pudiera crecer en forma importante al ampliarse el plazo de regularización hasta el mes de diciembre de parte del gobierno federal.
“La verdad es que a pesar de que el proceso ha sido más lento de lo esperado, si se ha podido plaquear unos siete mil vehículos ya nacionalizados, todo este proceso administrativo ha corrido a cargo del REPUVE y nosotros a un costado entregando sus placas que lo convierten en un vehículo mexicano”, aseveró Castaño Orozco.
- Te puede interesar: Concluye con saldo Blanco la celebración del Día de Muertos en Torreón
Los costos para el proceso de nacionalización se mantienen en los dos mil 500 pesos que se pagan a la federación y de dos mil 598 que se pagan a la Secretaria de Finanzas del Estado de Coahuila por concepto de derechos vehiculares y láminas.
“Hasta ahora van siete mil, pero seguramente esta cifra se incrementará en forma importante, dado que se amplió el plazo hasta el mes diciembre y se abrió la cantidad de citas en el módulo instalado en el Bosque Urbano, no puedo decir si se llegara a los 20 mil automóviles regularizados al final del año, que era la meta, pero habrá que esperar”, destacó.
“A mucha gente le hace falta información al respecto, y en la recaudación de rentas o en nuestros módulos los estamos canalizando a donde corresponde”, señaló.