Torreón, Coahuila.- Con daños en infraestructura y vegetación, resultaron parte de las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.
Y es que el jueves pasado se registró un incendio, el cual, debido a su intensidad, tuvo que ser sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos.
A decir del director del plantel, Israel Castillo Hernández, los responsables son personas que se dedican a la venta de automóviles usados y que usan el estacionamiento de la institución como espacio para comercializar.
“Incendiaron ahí intencionalmente. Fue en la parte de al lado, donde ya no es la Escuela. Ahí se ponen a vender vehículos y creo que aventaron ahí un cigarro o algo”, comentó.
“El incendio sí estaba grande”, manifestó.
Ante la situación, indicó que se ha hablado en varias ocasiones con los comerciantes para que respeten el espacio de la PVC, pero vuelven a ponerse.
Incluso se hizo la petición mediante un oficio a Plazas y Mercados del Municipio.
“Y fueron y los quitaron, pero vuelven”, señaló.
Tras un recorrido por esta preparatoria de la UAdeC, se pudo constatar que las llamas alcanzaron la reja perimetral, árboles y plantas, aunque la mayoría de los daños están en una escuela ubicada a un lado.
Al respecto, un representante de los vendedores de autos, quien pidió omitir su nombre, descartó que ellos hayan sido por una simple razón, no iban a arriesgar lo que comercializan.
“No es cierto. Fueron unos jovencitos que iban pasando e incendiaron ahí y en otro terreno más. No voy a poner en riesgo mis carritos. Al contrario, somos vamos compañeros los que nos ponemos y siempre barremos y limpiamos el área”.
“Tampoco nos han dicho que nos quitemos, ni siquiera han hablado con nosotros. No conozco al Director y por lo tanto nunca he hablado con él”.
DATO
El incendio se registró el pasado jueves.