Torreón, Coahuila.- Habitantes del ejido Albia se inconformaron por el funcionamiento indebido de un expendio de cerveza al interior de esta comunidad, señalando que está a escasos 20 metros del kínder y eso por reglamento no está permitido, además de que opera con una licencia de restaurante que no corresponde al tipo de negocio que es, por lo que el comisariado Sóstenes Martínez Díaz pide la intervención de la autoridad municipal para que tome cartas en el asunto y sea reubicado.
“La inconformidad de la mesa directiva que encabezo y en general del ejido, es la de tener un expendio de cerveza a una corta distancia de donde se ubican el kínder y la primaria, por reglamento no debe haber un negocio de ese tipo tan cerca de alguna escuela”.
“Inspección Municipal fue a verificar las condiciones del lugar y no sabemos por qué permitieron que ahí siguiera funcionando, se supone que debe haber 300 metros de distancia y ahí apenas son 26 metros de la escuela al expendio, no entiendo cómo lo permitieron”, expuso el señor Martínez.
Se insistió en que el problema principal es por los niños del kínder y la primaria, pero además se tiene una afectación directa al ejido, explicándose que si hay venta de cerveza deber ser de beneficio para la misma comunidad y no solo para un particular como es en este caso.
Otro señalamiento contra este expendio (Modelorama) es que está trabajando con una licencia de restaurante y no lo es, “es un depósito de cerveza y por si fuera poco los domingos se pone a vender a domicilio fuera de horario, la lleva en una hielera a bordo de una cuatrimoto, yo hablé al 911 y me dijeron que iban a ir a checar, les dije que llegaran conmigo y que yo los llevo al lugar”.
Ante las diversas irregularidades con las que opera este negocio de cerveza en el ejido Albia, el comisariado pidió públicamente al gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Zermeño Infante para que intervenga y ponga orden en esta situación.