Torreón, Coahuila.- Luego de la graduación de la tercera generación de la Academia de Policía, de la cual se surgieron poco más de 100 elementos, un total de 43 se incorporaron a la Dirección de Tránsito y Vialidad, con lo que se aumentó el personal a más de 270 integrantes, incluyendo algunos del área administrativa, garantizando el titular de la dependencia, Alejandro Gutiérrez, una mejor labor en los distintos sectores de la ciudad.
“Se incorporaron 43 elementos, de los cuales ocho son mujeres, contábamos con un personal de 283 integrantes, con todo y administrativos, que era el total de la corporación, digamos que son 275 en operativo, más los 43 que se suman (318 total)”, detalló el funcionario.
Para el Lic. Gutiérrez, nunca será suficiente el personal para brindar atención en las calles de la ciudad, sin embargo, en su punto de vista, es una cantidad que llena los requisitos para un lugar como Torreón, “es como si me dicen si es suficiente el parque vehicular, pues sí, porque no teníamos nada y el alcalde nos dio patrullas ecológicas y motocicletas y nos van a dotar este año de algo más”.
De los 43 elementos que se incorporaron, algunos van a andar en motocicleta, otros en patrulla y otros más en apoyo pedestre, van a toda la ciudad y en todos los horarios.
“Iniciamos bien el año, bendito Dios trabajando con mucha tranquilidad y dándole para adelante, para cerrar la administración con una mejor dirección y con un grupo de elementos más dispuestos a apoyar a la ciudadanía”, recalcó el titular de Tránsito y Vialidad.