Se incrementan al doble los pagos en línea en SIMAS

70 pagos diarios que se realizaban de forma electrónica

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 20 de marzo de 2020

Se duplicó en el transcurso de los últimos días el promedio diario de operaciones en línea para el pago de servicios en el SIMAS. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - En el transcurso de la presente semana se registró un incremento del 100 por ciento en las operaciones de pago en línea que realizan los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) a través de su portal www.simastorreon.gob.mx.

El gerente general del organismo público, Juan José Gómez Hernández, indicó que ese es el resultado de la promoción que en los últimos días se ha hecho a favor del uso de esta modalidad vigente para quienes sin tener que acudir a las cajas de cobro puedan pagar el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Detalló que de 70 pagos diarios que se realizaban de forma electrónica, esta semana se duplicó la cantidad a más 140, por lo que se continuará reforzando la difusión del pago en línea.

Esta medida se ha promovidos con la intención de no saturar las oficinas de la paramunicipal como disposición preventiva implementada con motivo del Covid-19.

Asimismo, se asignó a una operadora que brinde orientación o asesoría para los usuarios que se les complique el pago, por lo que se puso a disposición la línea directa 7-49-17-00, extensión 1521 en atención a toda la ciudadanía.

Sólo es cuestión de ingresar a nuestro portal web www.simastorreon.gob.mx, tener a la mano su recibo, seleccionar la opción de pago en línea y procesar la factura. Cabe mencionar que este servicio se mantendrá operando las 24 horas del día.

Cabe recordar que, a estas acciones, se unieron las decisiones de suspender los cortes de nuestro servicio para usuarios domésticos y comerciales, así como la suspensión del mantenimiento a bombas y pozos de agua del SIMAS Torreón, como parte de nuestro compromiso con la ciudadanía ante los protocolos de higiene y seguridad que los usuarios deberán seguir desde casa.

Para prevención de los usuarios que aún asisten a las sucursales a realizar sus pagos o algún trámite, se implementó un programa de limpieza continua con un germicida diseñado para eliminar una amplia gama de bacterias, hongos y levaduras en las áreas u objetos que se deseen desinfectar, aún en la presencia de tierra orgánica. Este desinfectante no es tóxico, ni genera reacciones alérgicas y cumple con las más estrictas normas de higiene internacional.