Torreón, Coahuila.- De un día para otro se incrementó de 64 a 71 la cantidad de enfermos de Covid-19 que reciben atención especializada internados en distintos centros hospitalarios de Torreón, mientras que a nivel estatal la variación fue de 133 a 142, según lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila.
De esta manera se confirma una relativa tendencia a la alza de casos graves de la enfermedad, ante lo cual el alcalde Jorge Zermeño Infante lanzó un nuevo llamado a la población a no descuidar las necesarias medidas de prevención, al advertir que “esto no ha terminado”.
El munícipe habló en ese sentido de que la pandemia se mantiene vigente, por lo que para evitar la enfermedad “es importante que nos sigamos cuidando, que sigamos manteniendo todos los cuidados que la gente ya sabe”.
Afortunadamente, agrega, a favor de la prevención no hay en la actualidad ningún establecimiento comercial, oficina o lugar de espectáculos en donde no se exija a la gente atender las disposiciones elementales a favor de la salud, empezando por el uso obligatorio y permanente del cubrebocas.
Y aunque pareciera que una parte de la población ha relajado los cuidados necesarios, Zermeño Infante refiere que ya todo mundo sabe lo que tiene que hacer para evitar contagiarse, en tanto que “la vida sigue, la gente tiene que trabajar y hacer lo que cotidianamente le toca”.
Por lo que se refiere a la información oficial en la que la Secretaría de Salud ha reflejado un paulatino incremento en los casos graves de Covid-19 dentro del territorio coahuilense, cabe recordar que hace una semana, el 12 de noviembre, se reportaban en toda la entidad 113 personas hospitalizadas con confirmación o sospecha de contagio, de las cuales 52 eran atendidas en Torreón, cifras que para este viernes habían aumentado, como ya se dijo, a 142 y 71 respectivamente.