Torreón, Coahuila.- A unos días de reabrir sus puertas al público, luego de realizarse trabajos de remodelación en un período de año y medio aproximadamente, el MUREL (antes Museo Regional de La Laguna) inició actividades con una importante afluencia de visitantes al acudir alrededor de mil personas en dos fines de semana (viernes, sábado y domingo), disfrutando todos ellos de un renovado y mucho mejor recinto cultural.
La Lic. Gretel de la Peña Villarreal, directora de MUREL, resaltó que “ahora podemos presumir un museo de primer nivel que se merece La Laguna, anteriormente se habían realizado tres remodelaciones y estoy segura que esta ha sido la más significativa y la más importante en todo sentido”.
Ahora son 5 salas permanentes, las cuales tuvieron una completa reestructuración y renovación en sus guiones, pues en 43 años de vida del museo solo se habían hecho leves adecuaciones y ahora todo está cambiado de manera importante.
Las 5 salas permanentes son: Primeros pobladores, Arqueología, Mesoamérica, Etnografía Regional (antes Etnografía Mexicana) y una nueva de Paleontología.
Cabe mencionar que el MUREL abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, siendo el costo al público de 60 pesos y en algunos casos la entrada es gratuita: “nosotros somos un museo socialmente comprometido, por lo que ni estudiantes, ni profesores, ni gente de la tercera edad paga boleto”, refirió la directora.
Para el público en general únicamente el domingo se cuenta con entrada gratuita, por lo que la invitación está hecha para las que las familias laguneras acudan y conozcan temas importantes de la cultura de nuestra región.