Torreón, Coahuila.- Durante una reunión de trabajo presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se formalizó este martes la instalación del renovado Consejo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), y se revisaron los avances del trabajo que durante el primer trimestre del año desarrolló el propio organismo descentralizado de la administración municipal.
En el acto, al tomar la protesta protocolaria a los nuevos integrantes del Consejo, Cepeda González los llamó a trabajar por el bien de la ciudadanía, siempre de manera coordinada y en orden, así como a priorizar las necesidades de la ciudad.
Te recomendamos: Firma Román Cepeda convenio de colaboración con la CMIC
Cabe señalar que son facultades del consejo, establecer las políticas y lineamientos para el debido funcionamiento del SIMV; discutir, aprobar y acordar la ejecución de los planes y proyectos que se le presenten; otorgar al Director General del organismo poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y en caso de ser necesario para actos de dominio circunscritos.
Igualmente es su facultad vigilar el ejercicio del presupuesto anual de ingresos y egresos mediante la práctica de las auditorías internas y externas que sean necesaria, y llevar a cabo acciones para la implementación y mejoramiento integral de la vialidad e infraestructura como los servicios básicos e instalaciones incorporadas a la misma.
El Consejo del SIMV quedó integrado con la participación del alcalde Román Alberto Cepeda González; el director del propio Sistema, Roberto Escalante González; Ángel Sánchez Olvera, comisario; y Oscar Gerardo Luján Fernández, tesorero municipal.
También participan, en calidad de vocales, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas; Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana; Francisco José Torres Súarez, director de Urbanismo; Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos; Lauro Villarreal Navarro, gerente general de SIMAS; Felipe Eduardo González Miranda, tercer regidor; y Manuel Calderón Cortés, gerente de Finanzas.
En los asuntos generales de la sesión se presentó y aprobó el Consejo de Adquisiciones y el Comité de Obras Públicas, y se ratificó el poder para pleitos y cobranzas al director; así como la solicitud de contratación de servicios de auditoría.