Torreón Coah.- Al confirmar que asistirá este viernes a la instalación del Consejo Nacional de Alcaldes que se concretará en una reunión de trabajo que presidirá en la capital del país el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, Jorge Zermeño Infante manifestó que aprovechará la ocasión para poner sobre la mesa una serie de inquietudes y planteamientos orientados a tratar de obtener un mayor apoyo del gobierno federal a favor de la seguridad y el bienestar de los torreonenses.
Por principio, el alcalde de Torreón se congratuló de haber sido convocado a tomar parte en este evento que congregará a presidentes municipales de toda la República Mexicana.
Manifestó su interés por abrir oportunidades para que desde la federación se pueda respaldar el trabajo que se desarrolla en la Academia de Policía, que busca robustecer la fuerza operativa de la Dirección de Seguridad Pública con personal debidamente capacitado.
También, es su interés que los recursos que puedan destinarse a mejorar el equipamiento de la corporación y de su personal puedan asignarse bajo lineamientos más claros, al margen de criterios discrecionales.
Otra inquietud que Zermeño Infante espera poder abordar en la citada reunión, tiene que ver con el hecho de que, reitera, sigue sin funcionar adecuadamente la línea telefónica 911 para el servicio de comunicación para el reporte y atención de casos de emergencia
En suma, agregó el edil, sus planteamientos girarán en torno a “equipamiento, uniformes, salarios y academia, que son los temas que ya he puesto sobre la mesa en México, y los seguiré poniendo”.
Demandas
Requiere Torreón apoyo para la academia de policía y para el adecuado funcionamiento del 911, lo mismo que para equipar bien y pagarles mejor a los elementos de seguridad.