La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón se robustece con la integración a su fuerza operativa de un total de 87 nuevos elementos policíacos que este lunes celebraron su graduación en una ceremonia que presidieron juntos el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañados por otras autoridades tanto civiles como militares.
En su mensaje, el Alcalde felicitó a los graduados por haber llegado a cerrar una importante etapa con la conclusión de su formación para abrir un nuevo camino, el de su compromiso al servicio de la seguridad, que es en Torreón y en todo Coahuila el bien público número uno, y que es producto del esfuerzo de autoridades y sociedad bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme.
Refirió que haber logrado colocar a este como estado más seguro del país no fue tarea fácil, pues implicó un gran esfuerzo sustentado en el afán de servir a Torreón, a Coahuila y a México.
- Te puede interesar: Alistan el blindaje de la temporada decembrina en Torreón
Destacó que en los últimos dos años más de 187 cadetes se han graduado como parte del esfuerzo por tener a un Torreón, a La Laguna y a Coahuila seguros y en paz.
Recordó que el primer eje del gobierno municipal es el de seguridad y orden, lo que se traduce en condiciones de paz.
A los nuevos policías, Cepeda González les dijo que poder servir a Torreón y a Coahuila es un honor y un privilegio, y les pidió seguir trabajando y capacitándose.
Por su parte, César Antonio Perales Esparza, director de la DSPM, dijo que es esta la segunda generación que egresa a 87 nuevos policías tras 972 horas de formación que los convierten en elementos de seguridad y proximidad social.
Les pidió portar su uniforme con mucho orgullo, ser acordes a su compromiso por la paz y tranquilidad de los torreonenses y dirigirse siempre con honestidad y ética.
Em tanto, Miguel Ángel Riquelme expresó su felicitación, reconocimiento y gratitud por el compromiso que asumen los nuevos policías. "Nos llena de orgullo que hombres y mujeres de lealtad, valor y pateiotismo abracen la carrera policíaca", les dijo.
Agradeció a Román Cepeda, con quien, sostuvo, ha desarrollado un trabajo en equipo en todos los temas de interés público y en especial en lo que a seguridad respecta.
Reflexionó en lo que significan para Coahuila las Policías de Torreón y Saltillo, muncipios en los que, dijo, se generan los buenos indicadores para la generación de empleo de toda la entidad.
Habló asimismo de que la fortaleza se deriva de la coordinación de esfuerzos con el Ejército y la Guardia Nacional, con la sociedad y con las 38 policías que hoy son fuerzas de reacción en cada municipio.
En otra parte de su mensaje, refirió que en seguridad no podemos romper la cadena en la que nos ha ido bien a todos, y puntualizó que a tres días de concluir su gestión siente la responsabilidad de dejar cimientos bien puestos en esta materia, donde nada ni nadie trastoque la seguridad en el estado.
Sobre esto último, confirmó que ha estado junto con el gobernador electo Manolo Jiménez armando los operativos que se desplegarán en la entidad en diciembre y enero, para que no haya ni una ventana en la que alguien luego vaya a querer a asomarse para aprovechar a fin de delinquir.
Por último, manifestó que de la policía el ciudadano está esperando el buen trato y que le respondan, y por eso invitó a los nuevos uniformado a desempeñar su labor con dedicación, esperando el reconocimiento de una sociedad que valora la seguridad pública en un estado cuya fortaleza son sus indicadores, mismos que corresponden a condiciones propicias para la atracción de inversiones, gracias a lo cual pudieron concretarse 250 proyectos correspondientes a la llegada de nuevas empresas, así como la ampliación de otras.