Torreón, Coahuila.- Luego de informar que en pocos días habrán de concretarse los nombramientos de nuevos funcionarios municipales que siguen pendientes, el alcalde Román Alberto Cepeda González anticipó que promoverá el nombramiento de un coordinador como nueva figura de enlace entre el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el gobierno que él encabeza.
La intención es que todo aquello con lo que cuenta de información dicho organismo descentralizado, pueda traducirse y aplicarse de manera puntual para atender las necesidades que tiene el municipio en materia de desarrollo en sus diversos ámbitos.
“En mi percepción es que hay extraordinaria información ahí, pero mientras la misma no se traduzca en prospectiva para el crecimiento de Torreón, de nada sirve”, comentó el edil.
Cuestionado ante la posibilidad de que José Antonio Ramírez Reyes continúe al frente del IMPLAN, explicó precisamente que “probablemente nos acompañe como director, pero hay un cambio en la figura, que es un consejo a través de un coordinador”.
Sobre la importancia de nombrar en este caso a un coordinador, se dijo que la idea es que la información del IMPLAN la tenga el director de urbanismo y haga su proyecto de gobierno en función de eso, y que lo mismo ocurra con otras áreas importantes de la administración municipal, como son las direcciones de Obras Públicas, Imagen Urbana, Cultura, Educación, Movilidad, Seguridad Pública y otras.
Por otra parte, Cepeda González se refirió a que continúa el análisis para poder designar a los funcionarios que quedan por integrarse la nueva administración municipal, y mencionó que para ello se desarrolla un proceso que se debe atender con prudencia, calma y mucha responsabilidad, aunque también con la premura de que urge ordenar muchas cosas.
Recodó que entre las designaciones que quedan por formalizarse se incluyen las de los titulares de Radio Torreón, Desarrollo Rural y del Instituto Municipal de Emprendimiento, caso en el cual en realidad no hay prisa porque para la operación de dicha dependencia primero habrá que gestionar recursos tanto federales como estatales y de la iniciativa privada.