Luego de que recientemente se confirmó que a nivel local el poniente de Torreón es el sector con mayor incidencia de contagios de dengue, es ahí donde durante las últimas semanas más se han intensificado las acciones que tienen como objetivo combatir la proliferación de los insectos que transmiten esa y otras enfermedades.
Además de otras medidas complementarias muy necesarias, se han estado realizando principalmente trabajos intensivos de fumigación, de acuerdo con lo informado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
- Te puede interesar: Crecen casos de dengue en un 300% en La Laguna
Indicó que en esta importante labor personal de la Dirección de Salud Municipal trabaja en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias a nivel estatal.
Reconoce que la incidencia de casos probados del padecimiento es motivo de preocupación. “Sí tenemos que estar cuidadosos, y sí lo estamos atendiendo; tenemos dos semanas fumigando de manera intensiva, y esta es una labor en la que se tiene que trabajar de manera constante”, comentó.
Se sabe que las acciones de fumigación se están haciendo efectivas en aquellas zonas de la ciudad donde más se ha detectado la presencia de mosquitos identificados Aedes Aegypti, que además de dengue pueden transmitir zica y chikungunya.
Cepeda González indicó que las brigadas dedicadas a combatir a los nocivos insectos se hicieron presentes este jueves en la colonia Antigua Aceitera y otras de los alrededores, luego de que el miércoles se hicieron presentes en la Compresora y otras cercanas.
Se va a continuar de manera coordinada Estado y Municipio tratando de abatir distintas áreas, en Torreón, lo mismo que en otros municipios.
Cabe señalar que de acuerdo con los datos estadísticos más recientes dados a conocer por la Jurisdicción Sanitaria VI, se sabe que recientemente se confirmaron un total de 79 casos positivos de dengue en Torreón, la gran mayoría de los cuales corresponden precisamente a personas que viven en distintas colonias del sector poniente, en tanto que se tienen todavía en registro alrededor de 500 casos sospechosos en espera de ser confirmados o descartados.