El alcalde Román Alberto Cepeda González confirmó que durante el presente año será de alrededor de los 200 millones de pesos la inversión que se ejercerá en obras de pavimentación, recarpeteo y bacheo, dentro del mismo esquema de trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal que, por otra parte, permitirá habilitar en conjunto al menos 10 nuevas fuentes de extracción y abastecimiento de agua potable.
En lo que a pavimentación se refiere, dijo, la intención es alcanzar una cifra histórica en superficie total rehabilitada, para superar así los resultados que se alcanzaron durante el año pasado con obras y acciones para mejorar las vialidades de la ciudad, desde luego con especial atención en aquellos sectores con mayores necesidades de atención.
Considera que las colonias ubicadas en el extremo oriente de Torreón son parte de los sectores a los que tendrán que enfocarse tales esfuerzos, en el entendido de que no se descuidarán las necesidades del poniente y de otras zonas.
De acuerdo con Cepeda González, el que con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas se haya tomado la decisión conjunta de impulsar un ambicioso programa de pavimentación, obedece a la necesidad de seguir atacando el gran rezago histórico que existe, generado durante muchos años, en la atención de las necesidades de reparación y mejora de la carpeta asfáltica de la ciudad.
Con respecto a la proyección que contempla perforar y equipar 10 u 11 nuevos pozos de agua potable en beneficio de los torreonenses, el Alcalde dijo que se trata de uno de los grandes retos que sin duda podrán cubrir con la unión de esfuerzos y de recursos entre Estado y Municipio, para responder así a una de las principales demandas de la ciudadanía en lo que a servicios públicos se refiere.
Comentó incluso que por lo que respecta a las nuevas fuentes de abastecimiento que le corresponde financiar al Municipio, ya están en proceso los trabajos de perforación de los primeros cuatro pozos, mismos que se espera queden listos los primeros cuatro.
Sus comentarios al respecto los compartió el Presidente Municipal luego de que el martes durante la primera reunión de trabajo del nuevo Consejo de Seguridad y Desarrollo de La Laguna, se presentaron los planes de trabajo y de inversión estatal en materia de obra pública para los municipios de esta región.