Al atender las necesidades de habilitación y mejora de la infraestructura deportiva necesaria en Torreón, el gobierno municipal trabaja actualmente en la construcción de techumbres en canchas de usos múltiples de diferentes sectores de la ciudad, a fin de contar con espacios adecuados para promover actividades sanas y recreativas entre niños y jóvenes de la ciudad, y de esa manera contribuir a nivel local a favor de la paz social.
Este tipo de trabajos se han hecho extensivos a un total de 17 espacios públicos, donde en el transcurso de las últimas semanas se dieron ya por concluidas un total de nueve obras.
Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, entre los sectores donde recién terminó la instalación de techumbres en canchas de usos múltiples se incluyen las colonias Valle del Nazas, Villas La Merced, Valle Revolución y Las Luisas, así como el ejido Ignacio Allende, donde los espacios que ya se encuentran habilitados con mobiliario e iluminación.
También se han implementado acciones de rehabilitación en pisos de canchas en las colonias Moderna, Rincón La Merced y Vicente Guerrero.
El funcionario agregó que se encuentran en proceso la rehabilitación de parques públicos en las colonias Sol de Oriente, Villas del Bosque, Fraccionamiento San Agustín, Las Brisas y Real del Sol.
Dijo que dentro del programa de techumbres de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, iniciaron los procesos de construcción en planteles educativos y sectores públicos de las colonias Miguel de la Madrid, San Felipe, fraccionamiento La Noria y Quintas del Nazas.
El director de Obras Públicas destacó también la suma de 10 millones de pesos invertidos en la rehabilitación y equipamiento de la alberca y fosa de clavados, además de la construcción de canchas de pádel, y otras mejoras implementadas al interior de la Unidad Deportiva Torreón.
Dijo que todo lo anterior contribuye a que niños, jóvenes y adultos de esos sectores puedan realizar actividades al aire libre, protegidos de las altas temperaturas durante el día y con seguridad por las noches.
Cabe señalar que las obras mencionadas se han ejecutado a través de fondos municipales y del COPLADEM priorizando zonas de vulnerabilidad y de mayor impacto social.