Torreón, Coahuila.- La síndica de minoría, Dulce Pereda Ezquerra, consideró que faltaron obras de calidad para Torreón, por parte de la autoridad municipal que está por terminar su gestión, por lo que, a nombre de la fracción priista que forma parte del actual Cabildo, hizo un llamado a la reflexión y autocrítica a la administración que encabeza Jorge Zermeño Infante, por lo que se queda a deber a la ciudadanía, dijo.
Mediante un escrito que se hizo llegar a los medios de comunicación, se fijó el posicionamiento de la fracción del tricolor, en torno a la administración municipal que concluye el próximo 31 de diciembre del presente año:
"Esta Administración Municipal concluye justo como empezó: en desorden y con señalamientos sobre el manejo de las finanzas públicas, resultado de no querer escuchar en su momento a quienes con afán de construir una mejor ciudad, levantamos la voz para hacer ver los errores en los que estaban incurriendo".
Las diferentes direcciones y organismos descentralizados, nunca pudieron apegarse y ejecutar con eficiencia sus Programas Operativos Anuales, lo que trajo consigo la improvisación en las acciones y en el ejercicio del gasto público.
"Si bien, se realizaron obras en diferentes puntos de la ciudad, éstas no fueron de calidad, y se volvió cotidiano ver como se caían o a los pocos días ya estaban desgastadas".
Esta fracción del PRI siempre mantuvo un ánimo constructivo y ejerció su obligación de observar aquellas acciones que no se apegaron a la legalidad o que iban en detrimento del municipio.
Sin embargo, encontramos como respuesta de la Administración Municipal oídos sordos y las consecuencias no solo las vemos hoy publicadas en la prensa y en las calles de la ciudad. Las consecuencias se viven hoy y seguirán en un futuro.
Torreón es una de las ciudades más importantes del país y merece buenos gobiernos, que detonen su potencial y la coloquen en la ruta del crecimiento, con orden y planeación.
Es por eso por lo que siempre pugnamos en la fracción del PRI y lo seguiremos haciendo desde cualquier punto donde nos encontremos.
Hacemos un último llamado al gobierno en turno para que haga un ejercicio de reflexión y autocrítica, para que reconozca las áreas en las que le queda a deber a la ciudadanía como en los temas del agua, servicios públicos, obras y manejo de los recursos.