Torreón, Coahuila. - A las afueras de las oficinas del Poder Judicial de la Federación, sobre el bulevar Independencia, se concentró un nuevo grupo de manifestantes, quienes se dijeron representantes ciudadanos y se expresaron a favor de la Reforma Judicial que, en cuestión de días, será analizada en el seno de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, con reservas, pues no quieren que el proceso para elegir a jueces y magistrados se realice de manera equivocada y que la justicia quede en manos de gente inexperta o peligrosa.
En este llamado a manifestarse a favor de la Reforma Judicial, que se hizo a través de las redes sociales, se pudo observar al dirigente de la alianza, Miguel Sánchez, y algunos de sus locatarios, así como al líder de los Ciudadanos por el Agua, Juan Carlos Parga Torres.
“Estamos a favor de la reforma judicial, pero además hacemos un llamado para que se realice una reforma a favor del pueblo, bien pensada y no acelerada, pues hay riesgo de que se vote por jueces y magistrados de manera equivocada; deben ser los mejores calificados,” reiteró Parga Torres.
“Hay gente con la carrera judicial necesaria para ser parte del Poder Judicial. No nos podemos comparar con Estados Unidos, pues en materia de impartición de justicia nos llevan muchos pasos por delante. Así que en México debemos hacer una reforma seria y responsable que termine con la corrupción y que no deje al pueblo a merced de malos funcionarios judiciales,” recalcó.
“En Morena también hay corrupción cuando se eligen a sus consejeros, pues se venden o compran votos. No queremos que esto mismo suceda en la elección de los nuevos jueces y magistrados, pues sería un golpe serio a la justicia en México,” aseguró Juan Carlos Parga.