Con la finalidad de visibilizar una postura totalmente en contra de la guerra y a favor del pueblo de Palestina, un grupo de laguneros se manifestaron públicamente durante la mañana este sábado en la Plaza Mayor de Torreón, desde donde hicieron un llamado a la conciencia social para rechazar lo que, señalan, se advierte como una clara intención de exterminio e invasión territorial.
La denominada Concentración por Palestina se realizó, junto al monumento a Benito Juárez, bajo la organización conjunta de la agrupación Laguna Soberana y el Movimiento Social por la Tierra.
Desde ahí, los participantes llamaron a la gente a informarse bien y a reflexionar acerca de lo que sucede actualmente en la llamada Tierra Santa, sin perder de vista que los movimientos bélicos nunca tendrán ninguna justificación válida.
“Esta concentración llama a levantar la voz a favor del pueblo palestino, que está siendo masacrado y exterminado por parte del sionismo y el imperialismo norteamericano”, comentó Gerardo Calvillo en su calidad de vocero de Laguna Soberana.
Destacó que siempre será importante rechazar las guerras, y en esta ocasión en particular ir en contra de la que se libra en el medio oriente y que tiene como peculiaridad que pareciera perseguir como finalidad terminar con un pueblo que legítimamente pelea sus territorios.
Incluso, pidió a la gente observar la intervención que tiene el gobierno de los Estados Unidos en el conflicto entre israelíes y palestinos, tomando en cuenta los antecedentes históricos que tiene ese país al haber ocupado en el pasado distintos territorios.
Planteó que ha habido muchos intentos y hechos consumados de invasión de los Estados Unidos en distintas latitudes, como los que incluso se han dado en México, que perdió así grandes extensiones que pertenecían a su territorio.
“Es por eso que invitamos a la gente a que se informe, a que levante la voz, y a hacer conciencia de que más que Israel, el verdadero pueblo de Dios es Palestina”, concluyó.