Torreón.- Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron a las afueras de la dependencia ubicada en el bulevar Independencia.
Alrededor de 200 empleados, entre licenciados, actuarios, jueces y magistrados de la dependencia federal, mostraron su inconformidad para defender la autonomía ante las reformas a la ley.
- Te puede interesar: Laguneros se unen a la Marcha Nacional Ciudadana por la Independencia Judicial
La manifestación empezó a las 7 de la noche, se realizaron honores a la bandera y contaron con una banda de guerra. En la explanada del PJF se colocó sobre el suelo, un ataúd en el que dicen, está dentro la justicia, asimismo formaron las iniciales del poder judicial con unas veladoras. Los asistentes acudieron vestidos de negro, representando el luto por la aprobación a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
'Les pido a todos que enciendan sus veladoras que representen la esperanza, la sabiduría y la paz que necesitamos como parte de la sociedad', dijo al micrófono una asistente.
Asimismo, se les pidió un minuto de silencio por la 'justicia que nos quieren arrebatar'.
Esta manifestación, se suma al paro nacional de labores, que ha derivado en marchas, manifestaciones y expresiones de rechazo a las reformas que se aprobó el 26 de agosto en la cámara de diputados.
Y es que la Comisión de Puntos Constitucionales, aprobó el dictamen que modifica diversos artículos de la Constitución Política, en materia de reforma del Poder Judicial, y establece que los puestos de ministros, magistrados de Circuito y jueces de Distrito sean designados por medio de elección popular.
Además, determina que la remuneración de las personas servidoras públicas del Poder Judicial, no podrá ser mayor a la del Presidente o Presidenta.