Torreón, Coahuila.- Una representación de 60 trabajadores de la Narro se manifestaron en la Plaza Mayor la mañana de este viernes a fin de exigir que sus derechos sean respetados como trabajadores sindicalizados.
Esta huelga comenzó desde el pasado 15 de febrero a las dos de la tarde, luego de que los trabajadores llegaron a un límite en sus peticiones hacía los directivos del plantel. En total han pasado 21 días desde que comenzó la huelga a las afueras de la Universidad Antonio Narro.
Señalan que el rector de la Narro, Mario Padilla, no ha respetado sus derechos, además de utilizar información errónea para afectar la imagen de los trabajadores.
Temen además que se pudieran dar enfrentamientos entre los trabajadores ya que aseguran que el rector invita a los estudiantes a tomar fotografías de los empleados, pudiendo provocar problemas en ambas partes.
Explicó que Alma Lorena Ríos Castañeda, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, se trasladó a la ciudad de Saltillo a fin de iniciar pláticas de conciliación entre ambas partes, mientras que también se espera que una comisión se traslade a la Ciudad de México el próximo martes donde también se tratarán estos temas.
A la fecha exigen que intervenga en la problemática laboral que han tenido desde hace más de 21 días.
Mientras tanto en las instalaciones de la Narro, localizada sobre el Periférico Raúl López, la manifestación continúa hasta nuevo aviso de parte de los líderes que representan a más de 260 trabajadores, sólo de esa institución.
“Sólo buscamos un trato digno y que no nos vean como trabajadores de segunda y que se nos den los mismos derechos a los que pertenecen al sindicato académico”, aseguró Ignacio Rocha Escobedo, representante de la Secretaría de Trabajos y Conflictos Región laguna.
Puede leer:
Los trabajadores exigen que se hagan modificaciones como el aumento de sueldo de entre el uno y tres por ciento, el cual les habían prometido desde hace cinco años.