A favor de que se pueda refrendar la certificación que en el año 2014 extendieron las autoridades sanitarias competentes para reconocer a la sede de la Presidencia Municipal de Torreón como edificio libre del humo del tabaco, habrá de conformarse próximamente una comisión de trabajo cuyos integrantes se encargarán de realizar labores de vigilancia y promoción.
Lo acordaron así de manera unánime los integrantes de la Comisión del Salud que preside al interior del cabildo la regidora María Elena Mireles Acosta, quien celebró el respaldo total que encontró esta iniciativa, por lo que ahora, dijo, el siguiente paso será concretar la formal instalación de la denominada Comisión Interna para la Vigilancia y el Fomento de Espacios Cien por Ciento Libres de Humo de Tabaco”, esto el próximo 15 de noviembre a las 11 de la mañana.
Previamente, agregó, se convocará a una reunión de trabajo en la que se aclararán las dudas y se realizarán los preparativos al respecto, con la participación de José Montelongo Meléndez, de la Mesa Ambiental de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud en la región.
Le recomendamos leer también:
Se tiene previsto que a favor de la recertificación que se busca, designar en espacios exteriores al edificio público, áreas para fumadores que puedan ser utilizadas por los servidores públicos que así lo deseen.
Por otra parte, los integrantes de esta Comisión aprobaron solicitar a la dirección de Salud Pública Municipal, la presentación de un informe de resultados por cada una de sus áreas de trabajo operativo.
Así, serán llamados a comparecer próximamente Jorge Omar Varela Ontiveros, jefe de área de Servicios de Salud; de Daniel Enríquez Macías, responsable de la Clínica de Salud Municipal; de Jorge Acosta Ortiz, jefe de Control Animal; y Gerardo Daniel Loza Magallanes, coordinador médico.