Torreón, Coahuila.- Entre 15 y 16, es el promedio de internos por Covid-19 que ha presentado el Hospital General de Torreón en las últimas semanas, según informó el director, Dr. José Luis Cortés Vargas, señalando que afortunadamente se trata de una cifra baja la que han venido atendiendo, esperando se mantenga o disminuya gradualmente, sobre todo por el avance que se viene dando de manera importante en el tema de la vacunación.
“Es una ocupación baja, en comparación a lo que llegamos a tener en los picos más altos de la pandemia, lo que seguimos observando es que mucha de la gente que se está hospitalizando, no cuenta aún con la vacuna contra el covid, al menos el 50 por ciento está en esa situación, esperamos que esto vaya mejorando y, sobre todo, que no bajemos la guardia”, mencionó el funcionario.
De los internos por el Covid-19, no se han presentado casos de menores de edad, con excepción de los tres pacientes positivos del brote que se dio en el área de neonatos, fuera de eso, hubo una jovencita de 16 años que acudió por una atención de embarazo, una herida infectada, y resultó positiva, pero para sintomatología respiratoria no tuvo afectación.
De los 16 hospitalizados, ocho tienen una dosis de la vacuna y en algunos casos el esquema completo, mientras que el resto no tiene ninguna, es gente entre 30 y 70 años de edad, que ya les había tocado recibir el biológico y lo dejaron pasar.
En la cuestión de intubados, son tres los que se tienen actualmente en el Hospital General, dos por problema ventilatorio del covid y uno es por otra patología, que es una hemorragia cerebral.