Torreón, Coahuila.- Pese al rebrote de Covid-19, por el momento, se mantienen los servicios funerarios en La Laguna. José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, informó que desde que se declaró la ‘fase 3’ por la pandemia del Covid-19 quedaron estrictamente prohibidos los servicios de velación en las funerarias en Coahuila, independientemente de la causa del fallecimiento.
Sin embargo, para finales de septiembre y principios de octubre, se inició un proceso de capacitación para que volvieran a ofrecer este servicio pero bajo ciertas restricciones.
Entre las medidas están que solo puede ingresar el 50 por ciento o menos de la capacidad del número de personas para guardar la Sana Distancia.
También se debe controlar el tiempo de estadía en el salón de velación por cada asistente, además deben contar con filtros, registros, dispensadores de gel y controlar el ‘coffe breack’, pues no puede ser de manera tradicional porque invita a que se queden más tiempo.
Actualmente 25 funerarias están autorizadas para brindar sus servicios en Torreón, Matamoros y Viesca.
En ese sentido, Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, mencionó que los giros autorizados son regulados y supervisados de forma frecuente.
“Con esas medidas se aminoran los riesgos de contagios”, comentó.
NUMERALIA
25
funerarias están autorizadas para brindar sus servicios.