Se muestran flexibles con beneficiados del programa 68 y más

Cumpliendo con el trámite requerido se permite a familiares cobrar pensión

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 31 de marzo de 2020

Para no exponer a los adultos mayores a un riesgo de contagio de coronavirus, la Secretaría del Bienestar ha sido flexible para permitir a algún familiar, cumpliendo con un trámite requerido, para que sea el que acuda a recibir la pensión correspondiente del programa de 68 y más. /Foto: Antonio Meléndez. | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Al ser el de los adultos mayores el grupo más vulnerable del Covid-19, la Secretaría del Bienestar ha sido flexible para permitir que familiares de los beneficiados del programa conocido como 68 y más, cumpliendo con un trámite de autorización para representarlos, puedan cobrar la pensión que bimestralmente se les otorga por parte del Gobierno Federal.

Cinthya Cuevas, quien es subdelegada regional de los programas para el desarrollo de la Secretaría del Bienestar en La Laguna, explicó que es el directamente beneficiado quien debe solicitar por escrito el alta de auxiliar ante esta dependencia, para lo cual se debe llenar un formato en el que se debe aportar el ID Padrón (identificación de beneficiario) y nombrar a la persona que lo representará, conocido como adulto auxiliar, mismo que deberá ser dado de alta ante la misma instancia y así quede autorizado para realizar el cobro de la pensión.

Este formato debe contener la firma o huella digital del adulto mayor beneficiado de la pensión, así como el nombre y firma de dos testigos que lo conozcan, pero que no sean familiares de éste.

Aunque ha habido flexibilidad por parte de la Secretaría del Bienestar para que los beneficiarios del programa de apoyo para adultos mayores se resguarden en casa y sea algún familiar quien cobre la pensión, son pocos los que han aprovechado estas facilidades, por lo que se continúa viendo a muchas personas de edad avanzada haciendo fila para recoger este apoyo.

“Decirles que no es necesario que salgan de sus casas y se expongan a un riesgo de contagio, así que los exhortamos para que soliciten el alta de auxiliar y permitan a algún familiar a acudir por su pensión”, expuso la Lic. Cuevas.