/ miércoles 5 de junio de 2024

Se necesitará en Torreón una tercería para realizar la entrega-recepción

El proceso se agotará en esa modalidad rumbo al cierre de la actual administración el inicio de la próxima

La secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, confirmó que habrá de contratarse a un despacho especializado para que, a manera de tercería, se encargue de conducir el proceso de entrega-recepción que tendrá que desahogarse de cara al cierre de la actual administración y el inicio de la próxima.

Se trata, dijo, de un procedimiento que deberá realizarse bajo esa modalidad al considerar que seguramente, luego de su virtual reelección, al alcalde Román Alberto Cepeda le corresponderá encabezar la próxima administración, y por tanto será responsable tanto de la entrega como de la recepción de la información y documentación que en estos casos suele transferirse como lo marca la ley.

Fernández Martínez comentó que dicho procedimiento es parte del trabajo al que deberá darle seguimiento en la recta final de la actual administración, luego de que este miércoles se reincorporó a su cargo público, al cual renunció temporalmente y al cual retornó a propuesta del Alcalde y con la aprobación de los integrantes del Cabildo.

“Lo primero que se tiene que hacer es el balance de lo hecho hasta ahora y en relación con las intenciones del Alcalde que es terminar la administración con todos los compromisos cumplidos, y comenzar a atender aquellos que ya se tienen para la siguientes tres años”, dijo.

“Lo más importante para la Secretaría del Ayuntamiento es continuar con el orden, e irnos preparando para generar una entrega-recepción en su momento de manera en orden y con todos los elementos que se deben atender”, agregó.

Sobre la importancia de contratar a un despacho especializado para que se encargue de la tercería, mencionó que de esa manera de le apostará a dar la mayor transparencia al proceso que deberá iniciarse con la recaudación de toda la información y documentación que el caso amerita, y que deben entregar todas las dependencias municipales a través de su personal comisionado como responsable para ello.

De hecho, para tal fin se está trabajando ya por parte de la Contraloría Municipal para poder preparar todo el protocolo que habrá de seguirse hasta cumplimentar todas las disposiciones legales que ameritan el cierre de una administración pública.

Finalmente, expuso que Román Alberto Cepeda siempre se ha pronunciado a favor de que, adicional a lo que la ley exige, a fin de dejar claro que todo está en orden, contar con auditorías propias a fin de que no haya lugar a dudas de ningún tipo.

La secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, confirmó que habrá de contratarse a un despacho especializado para que, a manera de tercería, se encargue de conducir el proceso de entrega-recepción que tendrá que desahogarse de cara al cierre de la actual administración y el inicio de la próxima.

Se trata, dijo, de un procedimiento que deberá realizarse bajo esa modalidad al considerar que seguramente, luego de su virtual reelección, al alcalde Román Alberto Cepeda le corresponderá encabezar la próxima administración, y por tanto será responsable tanto de la entrega como de la recepción de la información y documentación que en estos casos suele transferirse como lo marca la ley.

Fernández Martínez comentó que dicho procedimiento es parte del trabajo al que deberá darle seguimiento en la recta final de la actual administración, luego de que este miércoles se reincorporó a su cargo público, al cual renunció temporalmente y al cual retornó a propuesta del Alcalde y con la aprobación de los integrantes del Cabildo.

“Lo primero que se tiene que hacer es el balance de lo hecho hasta ahora y en relación con las intenciones del Alcalde que es terminar la administración con todos los compromisos cumplidos, y comenzar a atender aquellos que ya se tienen para la siguientes tres años”, dijo.

“Lo más importante para la Secretaría del Ayuntamiento es continuar con el orden, e irnos preparando para generar una entrega-recepción en su momento de manera en orden y con todos los elementos que se deben atender”, agregó.

Sobre la importancia de contratar a un despacho especializado para que se encargue de la tercería, mencionó que de esa manera de le apostará a dar la mayor transparencia al proceso que deberá iniciarse con la recaudación de toda la información y documentación que el caso amerita, y que deben entregar todas las dependencias municipales a través de su personal comisionado como responsable para ello.

De hecho, para tal fin se está trabajando ya por parte de la Contraloría Municipal para poder preparar todo el protocolo que habrá de seguirse hasta cumplimentar todas las disposiciones legales que ameritan el cierre de una administración pública.

Finalmente, expuso que Román Alberto Cepeda siempre se ha pronunciado a favor de que, adicional a lo que la ley exige, a fin de dejar claro que todo está en orden, contar con auditorías propias a fin de que no haya lugar a dudas de ningún tipo.

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