Luego de una interrupción de poco más de tres horas, la mañana de este viernes se normalizó el cobro del impuesto predial en el área de cajas de la Presidencia Municipal.
Fue alrededor de las 7:45 de la mañana cuando se registró una falla en el sistema informático interno de la Presidencia Municipal, mismo que ocasionó la suspensión de algunos servicios.
Una vez que el desperfecto quedó subsanado, se reanudó el sistema operativo y la ciudadanía ya puede realizar sus pagos y trámites relacionados con el impuesto predial y garantías.
- Te puede interesar: Piden flexibilidad al aplicar nuevos parámetros para sancionar a conductores ebrios
Actualmente la Presidencia Municipal, el Antiguo Banco de México y demás edificios de la Administración operan con normalidad.
Roberto Castillón Sirgo, Director de Informática, dijo que en cuanto se tuvo conocimiento de las fallas en el sistema, personal del área procedió a ubicar el origen para reanudarlo.
El funcionario indicó que a las 11:00 horas quedó restablecido el sistema y se reanudaron todos los servicios de la Administración Municipal, como el cobro del impuesto predial y el de infracciones, así como la entrega de garantías. Puntualizó que no hubo pérdida de información ni de datos.
Además de la Presidencia Municipal y el Edificio del Antiguo Banco de México, los contribuyentes también pueden realizar el pago del impuesto predial en las distintas sedes alternas como SIMAS Independencia, SIMAS Abastos, cadenas comerciales como Soriana, Al Súper, Oxxo, CB Mas, One Stop, Seven Eleven, Circle K, Farmacias del Ahorro, Walmart y Bodega Aurrerá.
De igual manera se puede realizar el pago en línea en el sitio predial.torreon.gob.mx, donde también se puede acceder a revisar e imprimir su estado de cuenta.