Durante la mañana de este martes comenzó a normalizarse el suministro de agua las seis colonias del sur de la ciudad que un día antes se quedaron sin el elemental servicio debido a una falla eléctrica.
Fue alrededor de la una de la mañana cuando se logró reanudar la operación de los equipos de bombeo de los pozos de extracción 58 y 59 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas.
- Te puede interesar: Nueva falla eléctrica deja sin agua potable a seis colonias del sur de Torreón
Así lo dio a conocer Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, quien dijo que para reactivar estas fuentes de abastecimiento, personal del organismo tuvo que laborar durante la madrugada.
Luego de que regresó la energía eléctrica, tras un apagón ocurrido la tarde del lunes, se realizaron las maniobras para reincoporar las bombas y se normalizó el servicio de agua.
Recordó que en esta ocasión, a causa de la falta de energía se vieron directamente afectados los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Braulio Fernández Aguirre, Santiago Ramírez, Eduardo Guerra y Miguel Alemán.
Por último, Rodríguez de la Torre reiteró que el organismo mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.