/ martes 18 de junio de 2024

Se normaliza el suministro de agua en colonias afectadas por apagón

Personal operativo del SIMAS trabajó para ello en horario nocturno

Durante la mañana de este martes comenzó a normalizarse el suministro de agua las seis colonias del sur de la ciudad que un día antes se quedaron sin el elemental servicio debido a una falla eléctrica.

Fue alrededor de la una de la mañana cuando se logró reanudar la operación de los equipos de bombeo de los pozos de extracción 58 y 59 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas.

Así lo dio a conocer Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, quien dijo que para reactivar estas fuentes de abastecimiento, personal del organismo tuvo que laborar durante la madrugada.

Luego de que regresó la energía eléctrica, tras un apagón ocurrido la tarde del lunes, se realizaron las maniobras para reincoporar las bombas y se normalizó el servicio de agua.

Recordó que en esta ocasión, a causa de la falta de energía se vieron directamente afectados los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Braulio Fernández Aguirre, Santiago Ramírez, Eduardo Guerra y Miguel Alemán.

Por último, Rodríguez de la Torre reiteró que el organismo mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Durante la mañana de este martes comenzó a normalizarse el suministro de agua las seis colonias del sur de la ciudad que un día antes se quedaron sin el elemental servicio debido a una falla eléctrica.

Fue alrededor de la una de la mañana cuando se logró reanudar la operación de los equipos de bombeo de los pozos de extracción 58 y 59 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas.

Así lo dio a conocer Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, quien dijo que para reactivar estas fuentes de abastecimiento, personal del organismo tuvo que laborar durante la madrugada.

Luego de que regresó la energía eléctrica, tras un apagón ocurrido la tarde del lunes, se realizaron las maniobras para reincoporar las bombas y se normalizó el servicio de agua.

Recordó que en esta ocasión, a causa de la falta de energía se vieron directamente afectados los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Braulio Fernández Aguirre, Santiago Ramírez, Eduardo Guerra y Miguel Alemán.

Por último, Rodríguez de la Torre reiteró que el organismo mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Local

¿Quién es Federico Fernández Montañez? Nuevo Fiscal General de Coahuila

Fernández Montañez asumió el cargo este jueves tras rendir protesta ante el pleno del Poder Legislativo

Local

¿Sigue el frío? Así será el clima en La Laguna este fin de semana

Te presentamos un resumen del pronóstico del tiempo del 21 al 24 de noviembre en los municipios de La Laguna

Torreón

Emiten recomendaciones para peregrinos en Torreón, ¿qué no se puede hacer?

La Iglesia hace un llamado a vivir las tradiciones guadalupanas con respeto y fervor, preservando la devoción

Cd. Lerdo

Walmart y Cinemex podrían llegar a Ciudad Lerdo

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera señaló que se pretende que lleguen cadenas comerciales

Cd. Lerdo

Presenta Homero Martínez proyectos prioritarios para abastecimientos de agua a Director de CONAGUA

Durante dicha reunión, Efraín Morales presentó los avances del plan hídrico impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Doble Vía

¿Cómo nació el Mercadito Navideño en Torreón? Magia, nostalgia y tradición en un solo lugar

Llegó la época más esperada por muchos laguneros y con ella el mercadito navideño