Torreón, Coahuila. – Con la presencia de autoridades locales fue inaugurada la segunda etapa de la Serie Regional de béisbol Infantil Williamsport en las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora de Torreón, el acto protocolario estuvo a cargo del alcalde, Jorge Zermeño Infante. Participan cinco equipos que durante este sábado y parte del domingo estarán buscando dos boleros que los lleve a la siguiente fase de carácter nacional.
Ricardo Sandoval, quien forma parte del Comité Organizador, compartió que, a diferencia de la edición anterior del pasado fin de semana, en esta ocasión son más pequeños, se trata de niños de entre 5 y 6 años de edad los cuales estarán disputándose dos boleros para el torneo nacional a desarrollarse en Sabinas, Coahuila a llevarse a cabo el próximo mes de julio.
“Nos dimos a la tarea de invitar a cuatro quipos locales que, aunque no están compitiendo por lugares en los nacionales nos están acompañando para hacer esta fiesta más grande. Son dos días, entre los cinco equipos que están participando jugarán todos contra todos, son cinco juegos el día de hoy y cinco, mañana domingo, los dos mejores resultados pasan al nacional”, recordó.
A decir del alcalde, Jorge Zermeño Infante, subrayó que es tan importante este tipo de eventos deportivos en una de las mejores etapas del ser humano que es la niñez, “En su vida se les va olvidar que vinieron a Torreón, que participaron en un torneo tan importante como este, que vinieron acompañados de sus papás, es un torneo que les permite competir y divertirse eso es lo principal”, añadió.