Torreón, Coahuila.- Luego de que durante poco más de tres meses se ha desempeñado como presidente municipal, Sergio Lara Galván manifestó estar preparado para dejar la alcaldía una vez que Jorge Zermeño Infante se reintegre al cargo tras su participación como candidato a diputado federal en el reciente proceso electoral y una vez que concluido el período para el cual solicitó y obtuvo licencia.
Por otra parte, reiteró que los comicios del domingo transcurrieron a nivel local en paz y en orden, mientras que las autoridades se esforzaron por llevar a cabo los protocolos necesarios de seguridad n un operativo que funcionó tal y como se había programado.
Sobre los resultados electorales adversos a su partido, el PAN, prefirió no anticipar juicios ni abundar en comentarios, al señalar que al interior del instituto político habrá que entrar en una etapa de reflexión y análisis para revisar los hechos y los motivos.
“Es muy prematuro el dar conclusiones, son muchos factores cuando se gana y cuando se pierde. En 2017 y 2018 nos tocó triunfar, ahora las condiciones son diferentes, y lo que corresponde es dar los resultados en estos meses que quedan de administración y señalar que se va a dejar una mejor ciudad que como se recibió en su momento”, agregó.
De acuerdo con Lara Galván, no habrá problemas para que llegado el momento puedan desahogarse los trabajos correspondientes al proceso de entrega-recepción entre las actuales y las próximas autoridades municipales. “Nosotros tuvimos la oportunidad de coordinarnos en su momento con quienes iban terminando su gestión y de esa misma forma estoy seguro que se va a realizar”, agregó.
Por último, no negó sentirse satisfecho con el papel que pudo desempeñar a partir de que el primero de marzo asumió formalmente la alcaldía, que ha sido una más de las responsabilidades que le ha tocado atender en cinco diferentes administraciones municipales, lo cual “me ha dado una experiencia muy importante para saber lo que se tiene que hacer dentro de los municipios”.