Torreón, Coahuila.- Desde febrero comenzó la preparación de los 50 actores que se encargarán de escenificar la Pasión y Muerte de Jesucristo en el viacrucis viviente del Cristo de las Noas, así lo informó el padre José Luis Escamilla, rector del santuario.
Señaló que se espera que, durante las actividades de la Semana Santa, comenzando con el Domingo de Ramos y terminando con las celebraciones del Domingo de Resurrección, se supere la afluencia de otros años con la asistencia de 80 mil fieles.
Comentó que, como años anteriores, los actores encargados de personificar a Jesús, María, los apóstoles, los sacerdotes y el pueblo, son provenientes de la colonia Jacobo Meyer, y por quinta ocasión el encargado de representar a Jesucristo será Federico Núñez García.
Te recomendamos:
Puntualizó que todos los actores ensayan por horas, además trabajan con su preparación física y sobre todo espiritual.
Este año el viacrucis será el 19 de abril y comenzará a las 10 de la mañana y se contará con el apoyo de Protección Civil haciendo equipo con el departamento de Bomberos y Cruz Roja, así como elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad.
El viacrucis es para que sepamos que nuestro sufrimiento, nuestra cruz, nuestro sacrificio tiene vida, porque Cristo con su muerte nos dio la vida
Padre José Luis Escamilla, rector del santuario