Dado el avance que presentan los trabajos de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), se cree que muy pronto podrán iniciarse los trabajos de pavimentación del viaducto interior que, a nivel subterráneo, dará flujo continuo al bulevar independencia en sus dos sentidos de circulación.
Durante la evaluación de la importante obra de infraestructura realizado el pasado lunes, el reporte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), fue el correspondiente a un avance del 68 por ciento en la ejecución de los trabajos.
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo notar que, de acuerdo con el cronograma establecido para la realización de este proyecto iniciado en abril del año pasado, el avance tendría que ser de alrededor del 57 por ciento, de manera que en tiempo se ha podido hacer mucho más que lo programado.
También se revisó el lunes el avance en la construcción del Paso Villa Florida que se inició el 14 de febrero en la confluencia de periférico y bulevar de la Nogalera, y cuyos trabajos se han ejecutado ya en un 10 por ciento.
En su oportunidad, Riquelme Solís reconoció a todos los actores que trabajan en torno a estas dos obras, pues no ha habido ningún inconveniente.
“Son dos obras muy complicadas, pero no hemos tenido las consecuencias que obras de esta envergadura tienen; aquí estamos monitoreando al cien por ciento lo que ha estado ocurriendo”, declaró el mandatario.
Por lo que respecta a la situación actual en la obra del SV4C, se informó que mientras se avanza en la excavación hacia el interior del túnel a fin de darle al viaducto las dimensiones proyectadas, también se trabaja en el revestimiento de los pilotes que son la base de la estructura, inicialmente en los módulos 1 y 11, donde además ya se está mejorando y compactando el terreno.
Esto, comentó Miguel Ángel Riquelme, “habla del avance que se tiene, y de que lo que viene muy pronto será la pavimentación después del forrado de los pilotes”.
También se hizo notar que a lo largo de toda la parte que corresponde al viaducto ya se terminó de colocar y colar los pilotes, de manera que actualmente sólo falta colocarlos en dos segmentos relativamente menores en las rampas oriente y poniente del SV4C.