Torreón, Coahuila.- Durante la sesión de Cabildo celebrada ayer miércoles, se hicieron diversos pronunciamientos de rechazo a conductas de carácter misógino como la que la regidora Leonor Jacob Rodríguez, de Morena, insiste en atribuirle a su compañero edil y de partido Ignacio Corona Rodríguez, quien por su parte negó categóricamente haber incurrido en algún agravio o falta de respeto en contra de ella.
En tanto, a título personal, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Raúl Mario Yeverino García, durante una nueva rueda de prensa manifestó de manera abierta su respaldo a la regidora, quien advirtió que por lo sucedido no sólo turnará el asunto a la Comisión de Honestidad y justicia del partido político, sino también al Tribunal Electoral competente.
Al presentar su pronunciamiento, Jacob Rodríguez sostuvo que los pasados días 6 y 7 de marzo fue víctima de lo que ella considera como actos de violencia política contra la mujer, cuando durante sesiones de trabajo de ediles comisionados, Corona la interrumpió de manera agresiva cuando tenía el uso de la palabra para impedirle que expresara sus opiniones y argumentos.
Su postura fue avalada por las regidoras Ana María Betancourt del PAN y Rosa Isela Gallegos Barbosa de Movimiento Ciudadano, mientras que María Elena Mireles expresó que nunca existió el agravio del que se habla, al considerar que las diferencias surgidas bien podrían haberse dirimido ya a partir del diálogo.
Le recomendamos leer también: Inconformes trabajadores del Hospital Universitario
Corona Rodríguez lamentó que lo sucedido haya llegado a este punto, y expuso que, pese a todo cree no haber incurrido en ninguna agresión, por lo que en lo sucesivo ante quien corresponda buscará hacer las aclaraciones pertinentes de manera respetuosa.
Por su parte, Yeverino García manifestó su apoyo a la regidora, al tiempo que lamentó que a Morena esté llegando mucha gente arribista que no asume una actitud política de calidad.