Para fortalecer el programa de trabajo que, se considera, ha resultado exitoso al haber evitado que miles de toneladas de escombro y otros desechos fueran a contaminar la ciudad, ya se contempla instalar un noveno centro de transferencia, informó Eduardo Sáenz Herrera, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Indicó que como complemento a los ocho centros de transferencia localizados de manera estratégica en diversos puntos de la ciudad, se prevé instalar uno más en las inmediaciones del Panteón Municipal número 1, en el extremo poniente de Torreón.
Detalló que en los primeros cuatro meses de operación del programa, hasta el pasado mes de noviembre ya se habían recolectado 46 mil toneladas de desechos, entre escombro y basura vegetal, que de otra manera hubieran ido a ensuciar la ciudad.
Le recomendamos leer también:
“Esta actividad va avanzando y sumando ciudadanos que llevan la basura a estos espacios, ubicados de manera estratégica a no más de cinco kilómetros a la redonda”, comentó Sáenz Herrera.
El funcionario recordó que cada uno de estos espacios tienen dos tolvas de 30 metros cúbicos, en los cuales se depositan desechos vegetales y se trasladan al relleno sanitario por parte de la Promotora Ambiental (PASA), mientras que el escombro es llevado al Cañón del Indio, esto con la participación de otra empresa privada que para ofrecer el servicio se adjudicó un contrato mediante licitación.
DATOS
Junto al Panteón Municipal 1 se instalará un nuevo centro de transferencia de desechos.
Los escombros son trasladados al confinamiento autorizado del Cañón del Indio.